Los mejores perros robot y otras mascotas interactivas para niños

Los mejores perros robot y otras mascotas interactivas para niños

Si estás buscando un juguete divertido para tu hijo que lo ayude a desarrollar sus capacidades , a aprender cosas nuevas y a ser más respetuosos con lo que les rodea, la mejor opción es una mascota robot. Es un juguete fantástico y asequible que funciona bien tanto en casa como en la escuela.

Los niños aprenderán a interactuar y a cuidar de las mascotas. Esto aumenta su sentido de responsabilidad, al mismo tiempo que los entretiene y los mantiene activos.

En el mercado existen múltiples opciones y marcas entre las que se puede elegir. Por eso, hoy te traigo esta guía de compra de los mejores perros realistas y otros animales interactivos. Además de ser duraderos, también son seguros para niños de todas las edades.

Comparativa de las 7 mejores mascotas robóticas del mercado

En el siguiente cuadro te presento las principales características de los mejores juguetes de animales interactivos, para que puedas hacerte una idea rápida de qué te ofrecen y cuál puede ser el más indicado para tus hijos.

Foto Nombre del producto Edad recomendada Alimentación Medidas Interacciones Comprar en Amazon
Animagic- Waggles Animagic- Waggles + 2 años 4 pilas AA (incluidas) 30 x 16 x 23 cm Ladra, anda y mueve la cola
Juguetecnic Juguetecnic + 6 años Batería (carga con cable USB) + 3 pilas AA (para el mando) 27 x 18,5 x 19,5 cm Control remoto: anda, baila, canta, enseña letras y números, expresa emociones y realiza otros movimientos especiales
Teksta Teksta + 6 años 4 pilas AAA y 3 pilas LR44 21,6 x 17,1 x 25,4 cm Camina, salta, da volteretas, expresa emociones, mueve cola y orejas. Responde a gestos, al tacto y a la voz. Se puede programar con una App.
Zoomer Marshall Zoomer Marshall + 3 años 4 pilas AA 35 x 24 x 31 cm Se mueve solo, ladra y baila. Emite luces, sonidos y frases. Varias misiones y trucos.
Build a Bot Build a Bot 5 - 12 años 2 pilas AA 33 x 10,5 x 35 cm Da saltitos persiguiendo una zanahoria
Seaqueen Seaqueen + 5 años 3 pilas LR44 (incluidas) 12,29 x 3,1 x 7,59 cm Nada en el agua y acude a alimentarse cuando le acercas su botellita
Furreal Friends Furreal Friends + 4 años 4 pilas LR14 21,6 x 50,8 x 44,4 cm Mueve su cabeza, los ojos, las orejas, el hocico y los brazos. Emite música y sonidos. Reacciona cuando le tocas, le hablas o le das de comer.

Y, si te has quedado con ganas de conocer más detalles sobre estos robots interactivos tan especiales, no te puedes perder la descripción de cada modelo que te ofrezco a continuación.

Análisis de los 7 mejores perros interactivos y animales robóticos para tu peque

Animagic- Waggles: el perro de juguete que parece real

Animagic Waggles es un perro salchicha que le ofrecerá a tus hijos muchas horas de juego y diversión. Este pequeño amigo peludo puede andar, mover la cola y ladrar cuando presionas su cabeza. Es un perro robot interactivo muy simpático para niños de 3 años en adelante.

Además, incluye un collar y correa para que tu hijo pueda jugar a sacarlo de paseo al jardín o al parque.

Waggles además mueve su cola cuando camina y se muestra muy feliz. Es pequeño, tiene un suave pelaje y puedes llevarlo a cualquier lugar. Cabe perfectamente en bolsos o mochilas pequeñas.

Incluye pilas de cortesía. No obstante, al poco tiempo estas deben sustituirse por unas de larga duración para que la diversión continúe y Waggles siempre esté activo y listo para jugar.

Incluye 2 funciones: una que ladra y se mueve por tiempo limitado (3 veces, aproximadamente) y otra que lo hace de forma indefinida y sin parar. Esto es lo más recomendable para que los niños nunca se aburran de jugar con él.

Está hecho de materiales de gran calidad que son muy resistentes, soporta caídas y tiene costuras de alta resistencia. No se debe lavar, ya que se daña el mecanismo interno. Te recomendamos que si se ensucia, lo limpies con una toalla húmeda.

Juguetecnic: perro interactivo que anda, canta y baila

Si buscas el mejor perro juguete interactivo, la mascota de Juguetecnic,  es sin duda una gran opción para los pequeños amantes de los robots y la tecnología. 

Este juguete robot se llama Buddy y es increíble porque no solo sirve para entretener, sino también para aprender. Cuenta con una gran cantidad de funciones que sorprenderán a tu hijo.

Buddy canta, baila e incluye hasta 7 canciones. Además, hace distintos trucos y movimientos especiales. Incluso se tira un pedete de vez en cuando si no le haces demasiado caso.

Este simpático perrito tiene ojos con luces LED que cambian según su estado de ánimo o la función que le ordenes, e incluye un mando que permite su control remoto, con el que puedes seleccionar las funciones y movimientos que quieres que haga.

Cuenta con varios modos de juego, entre los que destacan los shows de demostración con canciones incluidas; el modo “stay”, en el que se queda quieto a la espera de una orden y un modo de “descanso” para cuando el niño no interactúa con él.

Además, tiene una función en la que le enseña los números y letras a tu hijo, por lo que es perfecto para que los niños vayan desarrollándose en su aprendizaje. Eso sí, lo hace en inglés, por lo que si buscas un juguete que hable en español, quizá no sea tu mejor opción.

Teksta: tu perro robot interactivo

Entre los mejores animales robots para niños se encuentra Teksta. Este es un cachorro interactivo con funciones sencillas pero muy entretenidas para los más pequeños del hogar. Teksta puede hablar, caminar y «masticar» un hueso magnético que viene incluido. Es seguro para los niños y tiene un diseño de control remoto que funciona perfectamente en interiores.

Es muy intuitivo y responde a la voz o al tacto. Incluso si tu hijo pasa varios minutos sin interactuar con el juguete, este hará un sonido de llanto para llamar su atención. Los ojos de luces LED indican el estado emocional del cachorro.

Además, puede interactuar con otros perros robot Teksta, da volteretas, mueve las orejas y la cola, lo que le da mayor realismo. Puedes instalar la app gratis de Teksta en tu tablet y programar a la mascota, e incluso elegir más funciones.

Está hecho de plástico 100% de buena calidad. Su diseño es compacto y ligero. Cabe de forma segura en una mochila o maleta, ya que la mayoría de las piezas son duraderas y se atornillan para evitar daños. También es menos propenso a rayarse y tiene un aspecto futurista que atrae a los niños.

Zoomer Marshall: el perro robot de la patrulla canina

Si los más pequeños de tu casa son fans de la Patrulla Canina, sin duda estarán encantados con este juguete de Marshall, uno de sus personajes principales. Este cachorro interactivo tiene funciones muy divertidas que le ofrecerá a los niños una experiencia única, como si ellos fuesen parte de esta patrulla tan especial.

Entre las funciones que destacamos están las de ladrar, bailar, moverse solo, caminar y seguir a los niños. Puede realizar más de 80 misiones interactivas y trucos, además de reproducir más de 150 frases y sonidos de la serie, todo en español.

Se mueve a través de ruedas motorizadas en las patas y en la espalda incluye una mochila que se transforma en cañones de agua. 

Para activar luces y sonidos, se debe presionar el botón que está en el pecho de Marshall. Es ligero y fácil de transportar, pero también muy resistente, ya que soporta bastante bien las caídas y golpes.

Con este simpático juguete las horas de diversión están más que garantizadas y los niños nunca se aburrirán. Utiliza 4 pilas AA que deben adquirirse por separado.

Build a Bot: mascota robot conejo

Este interesante juguete de la serie Build a Bot cumple doble función, ya que permite ayudar a los más pequeños a desarrollar sus habilidades para construir objetos a la vez que los entretiene. Con este juguete tu hijo puede crear su propia mascota robot con las 20 piezas que incluye. Una vez que el conejo esté montado, puede empezar con la diversión.  Sólo necesitarás colocar las 2 pilas para que pueda funcionar.

Este robot conejo tiene las funciones de caminar dando saltos y responder a un estímulo. En este caso la zanahoria de plástico, que lo hará dirigirse hacia ella.

Las piezas están hechas de plástico y el cuerpo de la mascota tiene un mecanismo que le permite funcionar cuando se le colocan las pilas. Incluye pegatinas con distintas formas y colores que sirven para personalizarlo y darle un toque único a la mascota.

Es ideal para niños de 5 años en adelante. Los más pequeños seguramente necesiten la ayuda de algún adulto para montar el robot pero, a partir de los 8 años ya podrán hacerlo solos.

Es fácil de montar y tan compacto que los niños puedan llevárselo a todas partes. Además de este modelo de conejo, puedes adquirir otros 5 animales más, como una abeja, dinosaurio, dino-dragón, mariquita y hormiga.

Little Live Pets Lil’ Dippers – Seaqueen: pez mascota interactivo

Si en tu casa tienes a un pequeño amante de los peces y de todo lo relacionado con el mundo marino, puede que le encante Seaqueen, este pequeño pez mascota interactivo. Este juguete se mueve y nada dentro del agua, los movimientos de la cola y aletas son muy realistas, lo que seguramente le gustará mucho a los niños.

Como no podía ser de otro modo, es resistente al agua. Para que funcione, se debe sumergir con la bolsa de plástico en la que viene envuelto. Una vez que ésta se llene de agua, Seaqueen cobrará vida y empezará a moverse. Se puede sacar de la bolsa y dejar flotar en una pequeña pecera o en un envase profundo donde lo sumerjas.

Los materiales de construcción son muy duraderos y resistentes, evitando que entre el agua al mecanismo que permite su funcionamiento.

Los niños pueden jugar a “alimentar” a su mascota. Para ello, incluye una pequeña botella con un imán en la punta. El pez, a su vez, tiene otro imán en la boca, de manera que cuando está cerca de la botella, acude hasta ella y da la sensación de que está comiendo.

Son coleccionables y puedes adquirir otros 3 modelos, que vienen con diseños y diferentes colores muy llamativos. Es perfecto para utilizar en la bañera. Los más pequeños de la casa pueden tener una experiencia divertida mientras se asean.

Furreal Friends: peluche interactivo Cubby Mi Oso Curioso

Si estás buscando la mejor mascota interactiva, este oso de Furreal Friends es una excelente alternativa gracias a su gran capacidad de interacción y respuesta a estímulos.

Este suave peluche tiene múltiples funciones que lo hacen una fuente inagotable de diversión. Tiene respuestas con más de 100 combinaciones de movimientos y sonidos. Mueve varias partes de su cuerpo: sus ojos, las orejas, los brazos e incluso la nariz y su boca. Todo esto le da un mayor realismo.

En cuanto a la parte sonora, emite pequeños gruñiditos, risas, ruiditos como si estuviese tragando u olisqueando algo, y mucho más. Incluso de vez en cuando eructa o expulsa alguna flatulencia. También reproduce música suave para dormir, así como sonidos de la naturaleza o bostezos.

Es suave y tiene un gran tamaño, ideal para abrazarlo. Incluye accesorios como un peine, biberón y una botella de miel.

Cubby es perfecto para niños de 4 años en adelante. En concreto, este juguete es sumamente recomendable para niños que están en edad de aprender a dormir solos. El oso Cubby les ofrece una gran compañía y mucha ayuda para conseguir que puedan conciliar el sueño por su cuenta.

Guía de compra de una mascota interactiva

En el momento de adquirir una mascota robot interactiva se deben considerar varios factores, que incluyen los materiales utilizados, las funcionalidades inteligentes de durabilidad, la seguridad o la calidad de construcción, entre otros aspectos.

Conocer la información adecuada sobre estas características es fundamental para escoger el juguete indicado para los más pequeños del hogar.

¿Cómo elegir el mejor perro robot?

Para elegir el mejor perro o mascota robot ideal, te recomiendo tener en cuenta lo siguiente:

  • Tamaño y tipo de mascota: según la edad de tu hijo, debes decidir cuál es el más adecuado: si va a ser grande, pequeño, fácil de transportar y cuál va a ser su apariencia. Hay niños a los que puede gustarles más un oso, mientras que a otros un perro les resulta mucho más entrañable.
  • Funciones: varían de ser adorables a divertidos. Si tu hijo es más pequeño, considera comprar uno que lo divierta y que a su vez lo ayude a desarrollar habilidades motoras finas. Para los niños mayores, considera la inclusión de funciones inteligentes y juegos de programación.
  • Batería: no hay duda de que los cachorros interactivos necesitan energía para su funcionamiento. Por lo general, utilizan las pilas o las baterías con carga USB para impulsar su funcionamiento.
  • Trucos: estos dispositivos pueden hacer muchos trucos diferentes y algunos de ellos pueden sorprenderte como nunca antes. Los más comunes incluyen sentarse, cantar, caminar y bailar.
  • Durabilidad: asegúrate de que los materiales utilizados en su fabricación sean de calidad y que haya muchas partes móviles. Es importante que sean difíciles de romper y capaces de resistir el desgaste.
  • Edad del niño: Confirma que el dispositivo elegido sea adecuado para la edad del niño. No debe ser demasiado simple porque le puede aburrir, ni demasiado complejo porque puede irritarlo.

¿Qué otros tipos de mascotas interactivas existen?

Los hay de todos los tipos, colores y tamaños. Este mercado es muy amplio y pueden conseguirse distintas mascotas interactivas. Hay desde perros, gatos, osos o monos, hasta unicornios, dragones, peces y dinosaurios.

Existen juguetes con un peludo y suave diseño, y también están los que tienen una estética moderna y tecnológica.

Además, los hay para cumplir distintas funciones. Hay algunos que son exclusivos para contribuir al aprendizaje, otros para entretenimiento y otros que cumplen ambas funciones.

Según las edades, existen mascotas con funciones sencillas y otras más avanzadas que tienen un sinfín de interacciones, juegos, canciones y movimientos.

Ventajas de tener una mascota interactiva

Este tipo de robots para niños tiene muchos beneficios que van más allá de la diversión y el entretenimiento. Te comento algunos de los más importantes:

  • Desarrollo de aprendizaje y habilidades: Una de las ventajas de estos juguetes es que pueden incluir funciones que ayuden a los pequeños a aprenderse los números, el abecedario, idiomas o canciones. También, pueden permitirle mejorar sus habilidades motrices y sensoriales.
  • Responsabilidad: Las mascotas interactivas pueden enseñarle a tu hijo a ser respetuoso con los animales y a tener la responsabilidad de cuidarlos. Puedes educarlo y guiarlo mientras juegan con el robot.
  • Actividades estimulantes: Jugar con una mascota interactiva estimula la mente y mantiene a los niños activos, les ayuda a desarrollar su creatividad y a pasar horas de diversión.